Algunos elementos históricos específicos sobre la evolución de la Educación matemática como disciplina de investigación
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D’Amore, B. (2024). Algunos elementos históricos específicos sobre la evolución de la Educación matemática como disciplina de investigación. Revista De La Academia Colombiana De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 48(186), 195–204. https://doi.org/10.18257/raccefyn.2571

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Resumen

En el mundo universitario italiano la denominada Educación matemática forma parte del área científica disciplinaria “MAT 04” y sus cursos se imparten en todas las universidades en distintos niveles académicos: en las facultades de ciencias y las carreras de formación de profesores de escuela primaria, así como en las maestrías y doctorados de investigación. En este artículo se trazan las líneas de la evolución histórica de la disciplina a nivel internacional y se da cuenta de sus antecedentes, en un intento por explicar cuáles son sus condiciones actuales.

https://doi.org/10.18257/raccefyn.2571

Palabras clave

Educación matemática | Historia de la educación matemática | Educación matemática como campo matemático | Educación matemática como teoría científica
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