Onditas de coherencia espacial y correlación de segundo orden
PDF

Cómo citar

González-Toro, J. M. (2015). Onditas de coherencia espacial y correlación de segundo orden. RACCEFYN, 39, 61–66. https://doi.org/10.18257/raccefyn.266

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas Alternativas

Resumen

Se presenta una descripción de la coherencia espacial de segundo orden, basada en la teoría de onditas de coherencia espacial. Tal descripción es realizada en el contexto de campos ópticos y fuentes caóticas. Se introducen los conceptos de fuentes puntuales radiantes y virtuales. Esta teoría sugiere que el estado de coherencia espacial de segundo orden puede ser descrito en términos de tres capas de fuentes puntuales; una estrategia que puede mejorar el rendimiento de los algoritmos numéricos. La modulación obtenida en la coherencia es similar a la medida en el efecto Hanbury-Brown y Twiss para estrellas binarias.© 2015. Acad. Colomb. Cienc. Ex. Fis. Nat

https://doi.org/10.18257/raccefyn.266
PDF

Referencias

Baym, G. (1998). The physics of Hanbury Brown-Twiss intensity interferometry: from stars to nuclear collisions. Acta Physica Polonica B: 1839- 1884.

Castañeda, R. (2010). The Optics of the Spatial Coherence Wavelets. In Peter W. Hawkes, editor: Advances in Imaging and Electron Physics, 164: 29-255.

Baym, G. (1998). The physics of Hanbury Brown-Twiss intensity interferometry: from stars to nuclear collisions. Acta Physica Polonica B: 1839- 1884.

Castañeda, R. (2010). The Optics of the Spatial Coherence Wavelets. In Peter W. Hawkes, editor: Advances in Imaging and Electron Physics, 164: 29-255.

Castañeda, R.,et al. (2010). Radiant, virtual and dual sources of optical fields in any state of spatial coherence. J. Opt. Soc. Am. A, 27: 1322-1330.

Foellmi, C. (2009). Intensity interferometry and the second-order correlation function in astrophysics. Astronomy & Astrophysics, 11739-09.

Goodman, J. (2000). Statistical Optics. New York. Wiley Classics Library.Hanbury-Brown, R. (1974). The intensity interferometer. New York, Halsted Press.Hanbury-Brown R. and Twiss R. (1956). A test of a new type of stellar interferometer on Sirius. Nature, 178: 1046-1048

Hanbury-Brown R., Davis F., Allen L.R. and. Rome F.M. (1967). The Stellar Interferometer at Narrabri Observatory-II. Mon. Not. R. Astr. Soc., 137: 393-417

Le Bohec, S. and Holder, J. (2006). Optical Intensity Interferometry with Atmospheric Cerenkov Telescope Arrays. The Astrophysical Journal, 649: 399-405

Mandel L. and Wolf E. (1995). Optical Coherence and Quantum Optics. Cambridge, Cambridge University Press.

Declaración de originalidad y cesión de derechos de autor

Los autores declaran:

  1. Los datos y materiales de referencia publicados han sido debidamente identificados con sus respectivos créditos y han sido incluidos en las notas bibliográficas y citas que así se han identificado y que de ser requerido, cuento con todas las liberaciones y permisos de cualquier material con derechos de autor.
  2. Todo el material presentado está libre de derechos de autor y acepto plena responsabilidad legal por cualquier reclamo legal relacionado con la propiedad intelectual con derechos de autor, exonerando completamente de responsabilidad a la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  3. Este trabajo es inédito y no será enviado a ninguna otra revista mientras se espera la decisión editorial de esta revista. Declaro que no hay ningún conflicto de intereses en este manuscrito.
  4. En caso de publicación de este artículo, todos los derechos de autor son transferidos a la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por lo que no puede ser reproducido de ninguna forma sin el permiso expreso de la misma.
  5. Mediante este documento, si el artículo es aceptado para publicación por la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Revista asume el derecho de editar y publicar los artículos en índices o bases de datos nacionales e internacionales para académicos y uso científico en formato papel, electrónico, CD-ROM, internet ya sea del texto completo o cualquier otra forma conocida conocida o por conocer y no comercial, respetando los derechos de los autores.

Transferencia de derechos de autor

En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, el autor principal en representación de sí mismo y sus coautores o el autor principal y sus coautores deberán ceder los derechos de autor del artículo correspondiente a la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, excepto en los siguientes casos:

Los autores y coautores se reservan el derecho de revisar, adaptar, preparar trabajos derivados, presentaciones orales y distribución a algunos colegas de reimpresiones de su propio trabajo publicado, si se otorga el crédito correspondiente a la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias. Exactas, Físicas y Naturales. También está permitido publicar el título de la obra, resumen, tablas y figuras de la obra en los sitios web correspondientes de los autores o sus empleadores, dando también crédito a la Revista.

Si el trabajo se ha realizado bajo contrato, el empleador del autor tiene el derecho de revisar, adaptar, preparar trabajos derivados, reproducir o distribuir en papel el trabajo publicado, de manera segura y para uso exclusivo de sus empleados.

Si la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales fuera solicitada por un tercero para el uso, impresión o publicación específica de artículos ya publicados, la Revista debe obtener el permiso expreso del autor y coautores de la trabajo o del empleador excepto para uso en aulas, bibliotecas o reimpreso en un trabajo colectivo. La Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se reserva el posible uso en su portada de figuras entregadas con los manuscritos.

La Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales no puede reclamar ningún otro derecho que no sea el de autor.